vconuepan Enero 30, 2016 Sin Comentarios

La  Fundación Chile Intercultural (FCI) fue reconocida por segundo año consecutivo como uno de los mejores nuevos Think Tanks del mundo por el prestigioso ranking Global Go To Think Tank 2015 de la Universidad de Pennsylvania.

La  Fundación Chile Intercultural (FCI) fue distinguida en la categoría especial de “Best New Think Tanks”categoría que reconoce a los mejores Centros de Estudios creados durante los últimos 48 meses.

bntt.500ancho-400x389

El ranking -que se elaboró a partir de un proceso de consulta a diversos académicos, expertos y periodistas de distintos países-, estima que existen cerca de 6.600 think tanks en el mundo y mide 48 categorías distintas. Para cada una de estas, se elaboraron diferentes paneles de expertos –integrados por conocedores de la categoría a evaluar- que escogieron a los mejores en cada área.

En el caso de Chile, sólo siete de los 44 centros de estudios que contabiliza el informe aparecen mencionados en alguna de las categorías.  Libertad y Desarrollo (LyD), Centro de Estudios Públicos (CEP), Cieplan, Chile 21, Fundación Jaime Guzmán (FJG), Fundación para el Progreso (FPP) y Fundación Chile Intercultural. Además se hace alusión a la Cepal, que si bien tiene su sede en Santiago, es un organismo internacional.

Entre los think tanks de Centroamérica y Sudamérica, el chileno mejor ubicado fue el CEP (7°), mientras que luego sobresalen Cieplan (14°), Chile 21 (22°), LyD (29°) y la Fundación Jaime Guzmán (35°) entre los mejores 50. En el segundo lugar se ubicó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que pese a tener su sede en Santiago, depende de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

FuenteThink Tanks and Civil Societies Program, University of Pennsylvania.