vconuepan Mayo 8, 2017 Sin Comentarios

Durante el pasado 3 y 4 de mayo, Venancio Coñuepan, Director Ejecutivo de la Fundación Chile Intercultural (FCI) participo del “Latín América Liberty Forum 2017”, organizado por la Fundación Libertad y Atlas Network en la ciudad autónoma de Buenos Aires y contó con la presencia de destacados expositores, tales como: el premio Nobel, Mario Vargas Llosa; el Presidente de Argentina, Mauricio Macri; el Presidente de Atlas Network, Alejandro Chafuen; el Vice Presidente de Programas Internacionales de Atlas Network, Tom Palmer, el ex Ministro, Cristian Larroulet, entre otros.

 

Previamente, Venancio participo del entrenamiento: “Logrando impacto en políticas públicas. Como planificar, ejecutar y conseguir victorias de políticas públicas”, que se desarrolló entre el 30 de abril al 2 de mayo. En dicho entrenamiento participaron 12 líderes de Think Tanks de Latinoamérica y vieron temas tales como: ¿Cual es el rol de los Think Tanks en promover reformas de políticas públicas?, el ciclo de las reformas de políticas públicas y planificación estratégica, el rol de la investigación en el diseño de reformas, análisis de público objetivo y campañas de concientización, construcción de alianzas, entre otros temas.

Sobre la experiencia, Venancio dijo: “Es increíble como otros liberales del mundo comprenden la legitimidad de las demandas mapuche, y en Chile la gran mayoría no son capaces de ver más allá de sus narices. Por qué si hay algo liberal, es que los mapuche reivindiquen sus tierras y pidan autonomía política para que el Estado no se meta en sus asuntos”.