09:00 – 18:00

Lunes a Viernes

Antonio Varas 989,

Temuco, Araucanía

+569 5682 3561

Fono de contacto

Sobre Nosotros

La Fundación Chile Intercultural es una institución privada y sin fines de lucro, independiente de grupos políticos, religiosos, empresariales y gubernamentales; que se dedica a los asuntos públicos promoviendo los valores y principios de una sociedad libre e intercultural.

Sus fundadores, tuvieron como objetivo principal colaborar en la superación de la situaciones de conflictividad y la construcción de una sociedad libre intercultural donde todos podamos convivir en paz.

Este objetivo se logrará, en primera instancia, mediante el análisis de ideas y proyectos, luego mediante la elaboración de políticas públicas fundamentadas en propuestas innovadoras y realistas, fruto de nuestros estudios, análisis, redes, investigaciones especializadas y otras actividades afines dirigidas a autoridades públicas, líderes privados, mundo académico y comunidad en general.

De esta manera, influir en las decisiones públicas e inspirar planes de acción, mediante propuestas serias, posibles, con visión de mediano y largo plazo, que tengan por finalidad última el bien común.

PROPÓSITO

La Fundación Chile Intercultural tiene por propósito construir una sociedad más inclusiva y dialogante, donde todas las culturas puedan convivir de manera armónica y respetuosa. Creemos que esta es una tarea que compete a todo el país y no solo a los indígenas, para conseguirlo se necesitan políticas públicas de estado con un enfoque intercultural que nos permitan tender los puentes necesarios para la construcción de un país intercultural donde prime la libertad, el respeto por la otredad y la paz.

MISIÓN & VISIÓN

La Fundación Chile Intercultural tiene por misión fortalecer los movimientos indígenas en todo el mundo, mediante la identificación, capacitación y apoyo a personas con posibilidad de fundar y desarrollar organizaciones independientes y eficientes que promuevan nuestra visión en todos los países y además, analizar y diseñar políticas públicas que nos permitan construir un país intercultural donde todos tengamos espacio.

La Fundación Chile Intercultural tiene por visión un mundo libre, justo, pacífico, responsable, próspero, pero plural e intercultural. En donde los estados, gobiernos, naciones, pueblos indígenas y personas en general respeten y promuevan los Derechos Humanos y en particular los Derechos Indígenas como valores fundamentales para la convivencia pacífica con base en el diálogo, la libertad y el reconocimiento de la otredad.

FINANCIAMIENTO

La Fundación Chile Intercultural contará con un financiamiento anual compuesto por aportes voluntarios que en ningún caso podrán representar individualmente más del 10% del presupuesto total anual. En este sentido, se pretende contar con un financiamiento lo suficientemente atomizado como para asegurar imparcialidad e independencia suficiente para realizar las tareas propuestas en nuestras líneas de trabajo. De igual forma, nuestra política de financiamiento tendrá como objeto mantener una genuina y total independencia.

Dirección

Venancio Coñuepan M

Director Ejecutivo
Diplomado Política Indígena, Autonomía e Intercultural en la Universidad Alberto Hurtado de Santiago (2013).
Estudiante Derecho en la Universidad Católica de Temuco (2015).
Ex-asesor jurídico del Archivo General de Asuntos Indígenas (AGAI)
Ex-asesor en el Gabinete del Director Nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI).
Columnista de Voces La Tercera
Uno de los 100 Jóvenes Líderes del 2014 por la Revista Sábado – El Mercurio
Top