Con el fin de facilitar y hacer más eficiente nuestro trabajo, nos organizamos en programas de investigación y/o trabajo cada uno a cargo de un experto, acompañado de un grupo de investigadores y voluntarios:

Sociedad y Política:

Tiene por objeto el análisis y estudio de temas políticos, institucionales y culturales, en especial la relación de los pueblos indígenas con la sociedad civil y el estado. Así como la promoción de los principios de  una sociedad libre e intercultural.

Derechos Indígenas e Interculturalidad:

Tiene por objeto promover los Derechos Indígenas y las políticas interculturales, como pilares fundamentales de una sociedad que nos permita convivir con base en el diálogo, la libertad y el reconocimiento de la otredad.

Economía, Educación y Movilidad Social:

Tiene por objeto promover acciones concretas que permitan eliminar la pobreza y las causas de la desigualdad en materias de educación, acceso a la salud, emprendimiento, empleabilidad, cultura y lengua.

Nuestro trabajo se basará en las siguientes áreas:

Investigación:

Investigación y levantamiento de información seria y relevante para el diseño de propuestas públicas que permitan el desarrollo de un país intercultural. Para el cumplimiento de este propósito se trabajará en diferentes alternativas tales como: Informes Públicos; Análisis de conflictividad; Confección de índices; Seguimiento de políticas públicas; Encuestas, entre otras.

Elaboración de propuestas:

Diseño de políticas públicas que permitan posicionarnos como fuente autorizada de propuestas serias de apoyo a la labor de las autoridades administrativas, legislativas y líderes del mundo privado.

Formación y Capacitación:

Uno de nuestros objetivos principales es formar y capacitar a líderes indígenas, entregándoles las herramientas necesarias para comprender los conflictos, las demandas y las propuestas políticas contemporáneas, y además puedan conocer la experiencia internacional en la materia.

Difusión y Extensión:

Trabajaremos arduamente por la difusión de nuestras ideas y propuestas: Elaboramos campañas sobre algún tema determinado que requiera un contacto directo con la ciudadanía; organizaremos un gran seminario al año con expositores de primer nivel y una alta convocatoria.